miércoles, 31 de octubre de 2012

Keane

KEANE
            En esta entrada me gustaría hablar de una de mis bandas favoritas del siglo XXI: Keane, es una banda inglesa de rock y es famosa gracias a que en vez de usar guitarras como principal instrumento emplea el teclado, que en mi opinión suena mucho mejor. La banda se creó en el 95 de manos de su actual compositor y teclista Tim Rice-Oxley. En el 97 se unió al grupo el actual líder y vocalista Tom Chaplin. En el 99 Keane graba su primer disco, pero al no tener discográfica, se vende en la puerta de los pubs donde tocan. En 2004 sale a la luz su primer disco "Hopes and Fears"y en 2006 "Under the Iron Sea".

           Yo, personalmente, conocí está banda gracias a mi padre que me regaló en 2007 "Under the Iron Sea" por mi santo, al principio no me terminaba de convencer pero con el tiempo empezó a gustarme hasta el punto de que siempre lo escuchaba en mi antiguo mp3.

           En 2008 salió a la luz su álbum "Perfect Simetry" del que sale mi canción favorita del grupo "Spiralling".


           En 2009 Keane vino a Vigo a dar un concierto y yo aproveché la oportunidad convenciendo a mis padres de ir. El concierto se celebró en el auditorio de Castrelos y yo lo disfruté muchísimo.

          Este año han publicado un nuevo álbum llamado Strangeland así que en navidades me lo pienso regalar.

         Un saludo y espero que os haya gustado.

No hay comentarios: