jueves, 29 de noviembre de 2012

Queen

Queen fue una banda de rock británica fundada en 1971 por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon. El grupo se disolvió en 1991 tras la muerte del cantante.
Como dato de interés, debo decir que Queen realizó su primer videoclip con "Bohemian Rhapsody", siendo ésta considerada la mejor canción de la historia, su videoclip a su vez, elegido también como el mejor. Fue su primer nº 1 en Reino Unido estando 18 meses en lista. Aquí os dejo la canción para que la disfruteis:
La banda citó entre sus influencias a artistas como Elvis Presley, The Beach Boys, Jimi Hendrix, The Beatles, The Rolling Stones, The Who, etc. Cabe decir que Queen se inspiraba en distintos géneros musicales a la hora de componer, desde el hard rock hasta la ópera, por ejemplo. Escucho Queen porque hay algo más allá a parte de que me gusten sus canciones. Sus letras me transmiten todo tipo de sentimientos, siendo capaces de cambiar mi estado de ánimo por unos minutos. Como tienen todo tipo de canciones, me es imposible no encontrar una que no encaje en mi estado de ánimo o que no me sienta identificada (a pesar de que algunas de sus letras son un poco difíciles de entender).Creo que es un grupo que supo aprovechar muy bien su talento, reflejado a la hora de no componer canciones de un mismo estilo musical. Por eso considero que tienen algo especial. Se atrevieron con técnicas que nunca antes se habían probado. Se arriesgaron y fueron capaces de crear algo diferente a la época.Además, todo el grupo en sí tuvo mucho carisma, en especial tendría que destacar el del cantante Freddie Mercury, ya que su puesta en escena era realmente deslumbrante, al menos en mi opinión.He de decir que, inconscientemente y sin saber quiénes eran, de pequeña ya escuchaba grandes éxitos como "We Will Rock You" o "We Are The Champions". Pero cuando verdaderamente descubrí a Queen fue un poco por casualidad, hará poco más de un año. Ocurrió cuando vi en la televisión el vídeo de un concierto de la banda interpretando su canción "Don't Stop Me Now" (que también os la dejo aquí abajo).
 Al instante, la canción me encantó. A partir de ahí me interesé por saber más acerca del grupo, de su discografía, historia, etc. y cada vez fue sorprendiéndome y gustando mucho más. Puede decirse que éste, sin duda, es mi grupo de música favorito.

No hay comentarios: