domingo, 25 de noviembre de 2012

Tupac Shakur "2pac"

Tupac Shakur nació en junio de 1971 en Harlem y murió en 1996 en Las Vegas. Tupac fué uno de los creadores del concepto del rap "ganster". Este tipo de musica es un tipo de música es una musica que siempre habla de lo mismo practicamente , de las muertes en peleas el "ghetto" y cosas por el estilo.Yo empecé a escuchar este tipo de musica porque me la enseñó un amigo, en mi opinion es una musica buena ya que habla de cosas de la vida, y lo que pasa si haces lo que no debes y cosas por el estilo.2pac rapeó durante toda su vida pero lo que le hace el mejor en opinión de muchos fue por que creó el concepto del "West Side".


Lo que el "West Side " representa es que en la costa oeste de lo estados unidos en concreto en el estado de California están los mejores raperos, los más ganstas. 2pac es mi rapero favorito no español favorito por la filosofía y estilo de vida que llevaba .Tupac shakur murió en Las  Vegas una noche que iba en el coche y cuando estaba en semaforo en rojo el iba con la ventanilla bajada y otro coche se paró a su lado    bajó la ventanilla y le mató a balazos. Es una pena que muriese así uno de los grandes,o el más grande.


Algunos de sus temas mas conocidos son : Ghetto gospel, Dear mama , Changes , West side  muchos más. Aqui os dejo el video de uno de mis temas favoritos

Dear Mama

No hay comentarios: